EA espera 100 M jugadores en Battlefield 6; desarrolladores dudan. El ambicioso objetivo interno de EA para competir con Call of Duty y Fortnite genera escepticismo entre el equipo de DICE, según un informe.
EA ha fijado una meta interna de 100 millones de jugadores para Battlefield 6, también conocido como Project Glacier. Un número diseñado para situar la franquicia a la altura de gigantes como Call of Duty y Fortnite. Sin embargo, incluso empleados de DICE admiten que muy pocos creen que sea alcanzable, ya que tÃtulos anteriores como Battlefield 2042 apenas reunieron 22 M jugadores, y el más exitoso, Battlefield 1, tocó los 30 M.
EA apuesta por un enfoque hÃbrido:
Fuentes recogidas por Ars Technica señalan falta de planificación de riesgos, eliminación de personal crÃtico por cuestionar el ritmo y separaciones jerárquicas sin consenso. Se alude a empleados que incluso tomaron bajas prolongadas por burnout bajo la presión de alcanzar objetivos desproporcionados.
Aunque EA insiste en que la respuesta de los jugadores a los playtests ha sido muy positiva —ya se han organizado más de 600.000 testers participando en horas de prueba— la comunidad sigue escéptica ante un lanzamiento tan ambicioso. El objetivo: lanzar antes de abril de 2026 y recuperar el liderazgo en el mercado de shooters .
EA ha puesto toda la carne en el asador con Battlefield 6, apostando por un presupuesto récord y una ambiciosa meta de 100 millones de jugadores. Sin embargo, el escepticismo interno y los retos clave en la producción cuestionan que se logre este objetivo. El éxito dependerá de si la estrategia de captar audiencias con un modo Battle Royale gratuito y una campaña resignificada será suficiente para redimir la saga.
Fuente: The Gamer
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