Xbox: Turn 10 sufre recorte de más del 50 %

Turn 10 (Forza) sufre recorte de más del 50 % en despidos Xbox. La reciente ronda de despidos en Microsoft Gaming eliminó más de 70 puestos en Turn 10 Studios, dejando una proporción crítica del equipo original.

Más de 70 despidos en Turn 10, la mitad del estudio

En una de las rondas de despidos más grandes de Microsoft, más de 70 empleados de Turn 10 Studios han sido despedidos, lo que representa más del 50 % de su plantilla, según fuentes internas. A pesar de ello, se mantiene suficiente personal para continuar con el actual Forza Motorsport lanzado en 2023. Puedes leer más aqui

¿Cuál es el alcance real?

  • Más de 9,000 despidos a nivel global en Microsoft, siendo Microsoft Gaming una de las divisiones más golpeadas.
  • Junto a Turn 10, tambiĂ©n se vieron afectadas divisiones como King, Raven Software, y ZeniMax Online Studios, con impactos en proyectos como Call of Duty, Candy Crush y un MMORPG sin anunciar.
  • Además, se confirmaron cancelaciones de tĂ­tulos como Perfect Dark y Everwild, y el cierre de The Initiative, con Matt Booty detallando estas y otras medidas.

Phil Spencer y la estrategia Xbox

Según Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, los despidos responden a una estrategia para “eliminar capas directivas, mejorar la agilidad y enfocarse en áreas con mayor crecimiento”, como la IA y estrategias de negocio más eficientes.

Futuro incierto para Forza Motorsport

Aunque el soporte para Forza Motorsport (2023) continuará, el recorte significativo del equipo implica que la secuela o nuevos proyectos podrían verse postergados indefinidamente. En foros como GTPlanet y Reddit se resalta que el estudio ya no tendría fuerza para iniciar nuevos desarrollos, aunque podría mantener actualizaciones del actual juego.

ConclusiĂłn

La ola de despidos en Microsoft revela un cambio profundo en su estrategia de videojuegos: Turn 10 Studios pierde más de la mitad de su plantilla, lo que, aunque preserva el lanzamiento actual de Forza Motorsport, pone en duda la hoja de ruta futura. Microsoft prioriza reducir costes y ganar eficacia, pero el impacto a medio plazo en sus franquicias clave todavía está por verse.

Fuente: The Verge


Robert Mihaly Ozsvath

Escribo artículos en la web. Me he pasado la vida jugando a videojuegos y la curiosidad me ha lanzado al mundo de la tecnología, electrónica y ahora me he metido en el mundo de la impresión 3D. Por ultimo gasto mucho tiempo en aprender mecánica y claramente estoy interesado en motos y coches. Trabajo actualmente como Ingeniero de Redes para Audi.

Recent Posts

Juegos para el finde del 3 de octubre 2025

Juegos recomendados para el finde del 3 de octubre 2025. Descubre las mejores propuestas de…

3 meses ago

EA comprado por 55 mil millones desde Arabia Saudi

EA comprado por 55 mil millones: las IPs de videojuegos brillan. El fondo soberano saudĂ­…

3 meses ago

Xbox Game Pass: nuevos planes y subida de precio

Xbox renueva Game Pass: nuevos planes y subida de precio. Essential, Premium y Ultimate llegan…

3 meses ago

Oblivion Remastered vacĂ­o tras su copia fĂ­sica

Oblivion Remastered muestra vacĂ­o tras su copia fĂ­sica. Una ediciĂłn que muchos llaman “cĂłdigo en…

3 meses ago

Kojima y Refn: ÂżSon los videojuegos el nuevo cine?

Kojima y Refn: ÂżSon los videojuegos el nuevo cine? En Satellites, ambos analizan pantallas, arte,…

3 meses ago

Comprar consolas hoy es más caro y complicado

Comprar consolas hoy es más caro y complicado que nunca. Subidas de precio, suscripciones, versiones…

3 meses ago