Xbox: Turn 10 sufre recorte de más del 50 %

Turn 10 (Forza) sufre recorte de más del 50 % en despidos Xbox. La reciente ronda de despidos en Microsoft Gaming eliminó más de 70 puestos en Turn 10 Studios, dejando una proporción crítica del equipo original.

Más de 70 despidos en Turn 10, la mitad del estudio

En una de las rondas de despidos más grandes de Microsoft, más de 70 empleados de Turn 10 Studios han sido despedidos, lo que representa más del 50 % de su plantilla, según fuentes internas. A pesar de ello, se mantiene suficiente personal para continuar con el actual Forza Motorsport lanzado en 2023. Puedes leer más aqui

¿Cuál es el alcance real?

  • Más de 9,000 despidos a nivel global en Microsoft, siendo Microsoft Gaming una de las divisiones más golpeadas.
  • Junto a Turn 10, también se vieron afectadas divisiones como King, Raven Software, y ZeniMax Online Studios, con impactos en proyectos como Call of Duty, Candy Crush y un MMORPG sin anunciar.
  • Además, se confirmaron cancelaciones de títulos como Perfect Dark y Everwild, y el cierre de The Initiative, con Matt Booty detallando estas y otras medidas.

Phil Spencer y la estrategia Xbox

Según Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, los despidos responden a una estrategia para “eliminar capas directivas, mejorar la agilidad y enfocarse en áreas con mayor crecimiento”, como la IA y estrategias de negocio más eficientes.

Futuro incierto para Forza Motorsport

Aunque el soporte para Forza Motorsport (2023) continuará, el recorte significativo del equipo implica que la secuela o nuevos proyectos podrían verse postergados indefinidamente. En foros como GTPlanet y Reddit se resalta que el estudio ya no tendría fuerza para iniciar nuevos desarrollos, aunque podría mantener actualizaciones del actual juego.

Conclusión

La ola de despidos en Microsoft revela un cambio profundo en su estrategia de videojuegos: Turn 10 Studios pierde más de la mitad de su plantilla, lo que, aunque preserva el lanzamiento actual de Forza Motorsport, pone en duda la hoja de ruta futura. Microsoft prioriza reducir costes y ganar eficacia, pero el impacto a medio plazo en sus franquicias clave todavía está por verse.

Fuente: The Verge


Scroll al inicio