Ubisoft cancela Star Wars Outlaws 2 tras ventas decepcionantes. La secuela se encontraba en fases muy tempranas de desarrollo, pero fue cancelada oficialmente antes de entrar en producción.
Ubisoft ha confirmado oficialmente la cancelación de Star Wars Outlaws 2, que estaba en fase muy temprana de desarrollo y no llegó a entrar en producción, según informó el periodista Tom Henderson en el podcast Insider Gaming.
La decisión llega tras las ventas decepcionantes de Star Wars Outlaws, que vendió aproximadamente un millón de copias en el primer mes, lejos de las expectativas de la compañía.
Ubisoft reconoció que Outlaws tuvo un lanzamiento «peor de lo esperado», a pesar de recibir críticas moderadamente positivas (Metacritic 76) y valoraciones de usuarios aceptables (3,9/5 en tienda Epic).
El CEO Yves Guillemot culpó directamente a la marca Star Wars, afirmando que el juego llegó en un momento en que el IP se encontraba en lo que llamó «choppy waters», lo que impactó sus ventas.
● El producto también sufrió por críticas a su sigilo, combates rígidos, fallos técnicos y falta de contenido innovador, lo que erosionó el entusiasmo del público.
La cancelación de Star Wars Outlaws 2 refleja un duro golpe para Ubisoft: un título ambicioso que no logró conectar con el mercado, ejecutándose en un contexto adverso para la marca Star Wars y con problemas técnicos. En respuesta, Ubisoft ha detenido la secuela antes de producirla, replantea su estrategia de lanzamientos y ha movido Assassin’s Creed Shadows para ganar tiempo y evitar repetir los mismos errores.
Fuente: nintendolife
Juegos recomendados para el finde del 3 de octubre 2025. Descubre las mejores propuestas de…
EA comprado por 55 mil millones: las IPs de videojuegos brillan. El fondo soberano saudí…
Xbox renueva Game Pass: nuevos planes y subida de precio. Essential, Premium y Ultimate llegan…
Oblivion Remastered muestra vacío tras su copia física. Una edición que muchos llaman “código en…
Kojima y Refn: ¿Son los videojuegos el nuevo cine? En Satellites, ambos analizan pantallas, arte,…
Comprar consolas hoy es más caro y complicado que nunca. Subidas de precio, suscripciones, versiones…