Ubisoft cancela Star Wars Outlaws 2 tras ventas decepcionantes. La secuela se encontraba en fases muy tempranas de desarrollo, pero fue cancelada oficialmente antes de entrar en producción.
Ubisoft ha confirmado oficialmente la cancelación de Star Wars Outlaws 2, que estaba en fase muy temprana de desarrollo y no llegó a entrar en producción, según informó el periodista Tom Henderson en el podcast Insider Gaming.
La decisión llega tras las ventas decepcionantes de Star Wars Outlaws, que vendió aproximadamente un millón de copias en el primer mes, lejos de las expectativas de la compañía.
Ubisoft reconoció que Outlaws tuvo un lanzamiento «peor de lo esperado», a pesar de recibir críticas moderadamente positivas (Metacritic 76) y valoraciones de usuarios aceptables (3,9/5 en tienda Epic).
El CEO Yves Guillemot culpó directamente a la marca Star Wars, afirmando que el juego llegó en un momento en que el IP se encontraba en lo que llamó «choppy waters», lo que impactó sus ventas.
● El producto también sufrió por críticas a su sigilo, combates rígidos, fallos técnicos y falta de contenido innovador, lo que erosionó el entusiasmo del público.
La cancelación de Star Wars Outlaws 2 refleja un duro golpe para Ubisoft: un título ambicioso que no logró conectar con el mercado, ejecutándose en un contexto adverso para la marca Star Wars y con problemas técnicos. En respuesta, Ubisoft ha detenido la secuela antes de producirla, replantea su estrategia de lanzamientos y ha movido Assassin’s Creed Shadows para ganar tiempo y evitar repetir los mismos errores.
Fuente: nintendolife
IBM presenta el Power11 en Hot Chips 2025: CPU de 16 núcleos a 4,3 GHz,…
AMD culpa a fabricantes de placas por el escándalo de sockets AM5 quemados. ASRock en…
Intel advierte que la entrada del gobierno de EE.UU. con un 9,9 % de acciones…
Huawei desarrolla supuestos “AI SSDs” que podrían sustituir la HBM en IA, ofreciendo más capacidad…
Paquete HD transforma todos los entornos de Baldur’s Gate 3. Texturas ambientales mejoradas con IA,…
Black Ops 7 vs Battlefield 6: ¿diversidad o nostalgia? Black Ops 7 apuesta por ser…