Starlink Community permitirá compartir antena y abaratar acceso, una nueva propuesta de SpaceX que conecta hasta 10 usuarios a una sola antena. Un cambio que podrÃa reducir costes mensuales y mejorar el acceso en zonas rurales.
SpaceX ha comenzado a detallar su iniciativa Starlink Community en una página de soporte para distribuidores autorizados. La idea es que varios usuarios puedan conectarse a una sola antena, pero cada uno mantiene su propia cuenta y experiencia personal.
Hasta 10 usuarios compartirÃan una estación, lo que reduce drásticamente el coste individual: se habla de planes de unos 60 USD al mes, frente a los 120 USD del plan residencial estándar.
Un Community Host se encarga de adquirir, instalar y mantener la antena, además de dar acceso a los Community Subscribers. Incluso podrÃa obtener comisiones por nuevos usuarios.
Aunque SpaceX aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento, se espera que comience en mercados internacionales donde el acceso a internet es caro o limitado.
Starlink mantiene su expansión con lanzamientos continuos y nuevas funcionalidades como beam‑forming que evita pérdida de señal por obstáculos. Además, gestiona las subscripciones mediante listas de espera y cobra por congestión donde es necesario.
En zonas densas, 419 usuarios por satélite podrÃan causar ralentizaciones severas en velocidades ascendentes o videollamadas.
Este paso marca una evolución importante en la estrategia de Starlink hacia una conectividad más económica y socialmente inclusiva.
Fuente: PCMAC
Juegos recomendados para el finde del 3 de octubre 2025. Descubre las mejores propuestas de…
EA comprado por 55 mil millones: las IPs de videojuegos brillan. El fondo soberano saudÃ…
Xbox renueva Game Pass: nuevos planes y subida de precio. Essential, Premium y Ultimate llegan…
Oblivion Remastered muestra vacÃo tras su copia fÃsica. Una edición que muchos llaman “código en…
Kojima y Refn: ¿Son los videojuegos el nuevo cine? En Satellites, ambos analizan pantallas, arte,…
Comprar consolas hoy es más caro y complicado que nunca. Subidas de precio, suscripciones, versiones…