Sony sube 50 dólares el precio de la PlayStation 5 en EE.UU., una medida que afecta a todos los modelos de la consola debido a nuevos aranceles y costes de producción.
Desde este jueves, los precios de las consolas PlayStation 5 en EE.UU. quedan así:
Sony aclaró que los accesorios de la PS5 mantienen su precio actual y que, por ahora, no habrá cambios en otras regiones.
La compañía justificó este aumento por los nuevos aranceles estadounidenses y los retos económicos globales, que han elevado los costes de fabricación y distribución.
No es la primera vez que sucede: en abril, la PS5 ya había subido de precio en Reino Unido, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Microsoft, por su parte, también incrementó los precios de las consolas Xbox Series X/S y sus accesorios a principios de este año.
El ajuste llega cuando se esperaba un repunte de ventas gracias a títulos como Grand Theft Auto VI y el lanzamiento de la Nintendo Switch 2.
Sin embargo, el retraso de GTA VI hasta 2026 y el encarecimiento del hardware podrían frenar la demanda, ya que muchos jugadores optarán por esperar antes de comprar.
IBM presenta el Power11 en Hot Chips 2025: CPU de 16 núcleos a 4,3 GHz,…
AMD culpa a fabricantes de placas por el escándalo de sockets AM5 quemados. ASRock en…
Intel advierte que la entrada del gobierno de EE.UU. con un 9,9 % de acciones…
Huawei desarrolla supuestos “AI SSDs” que podrían sustituir la HBM en IA, ofreciendo más capacidad…
Paquete HD transforma todos los entornos de Baldur’s Gate 3. Texturas ambientales mejoradas con IA,…
Black Ops 7 vs Battlefield 6: ¿diversidad o nostalgia? Black Ops 7 apuesta por ser…