Samsung orienta 2 nm a yield del 70 % antes de fin de 2025. La firma surcoreana inicia estrategia “selección y concentración” para estabilizar su nodo GAA 2 nm, clave para ganar clientes como Qualcomm o Nvidia.
Samsung ha lanzado una estrategia llamada “selección y concentración”, que agrupa esfuerzos internos (Business Support TF y Global Research) para subir el yield del proceso 2 nm GAA al 60–70 % antes de fin de 2025. Este objetivo es crucial para reactivar la fabricación en masa y atraer grandes clientes como Qualcomm y Nvidia. Actualmente, el yield ronda el 30 %, y aunque SS2P+ (tercera generación 2 nm) ya está en diseño, aún queda camino para lograr la deseada estabilidad de producción.
El nodo 3 nm dejó pérdidas millonarias por yields bajos, lo que obligó a Samsung a postergar el proceso 1.4 nm hasta 2029 y enfocar recursos en estabilizar el 2 nm. Samsung debe alcanzar un yield mínimo del 70 % para que la fabricación en masa sea viable y competitiva frente a TSMC.
El nodo 2 nm SF2 mostró avances: de un ~30 % inicial saltó a alrededor del 40 %, según informes recientes. El Exynos 2600 en 2 nm tuvo un rendimiento básico del 30 %, y se espera subir al 50 % en próximos meses. Ahora el objetivo es 60 % a corto plazo y 70 % antes de fin de año.
Samsung está en un momento decisivo: su esfuerzo por alcanzar un yield del 70 % en el nodo 2 nm antes de que termine el año será clave para recuperar mercado y competir con TSMC. Si logra estabilizar este nodo avanzado, podrá reconquistar grandes clientes y postergar 1.4 nm. Pero si falla, corre el riesgo de perder relevancia en la fabricación de semiconductores de vanguardia. El futuro de su foundry depende de resultados concretos, no solo de promesas.
Fuente: Wccftech
Juegos recomendados para el finde del 3 de octubre 2025. Descubre las mejores propuestas de…
EA comprado por 55 mil millones: las IPs de videojuegos brillan. El fondo soberano saudí…
Xbox renueva Game Pass: nuevos planes y subida de precio. Essential, Premium y Ultimate llegan…
Oblivion Remastered muestra vacío tras su copia física. Una edición que muchos llaman “código en…
Kojima y Refn: ¿Son los videojuegos el nuevo cine? En Satellites, ambos analizan pantallas, arte,…
Comprar consolas hoy es más caro y complicado que nunca. Subidas de precio, suscripciones, versiones…