PS5 se apaga por fugas en su refrigeración de metal líquido. Las consolas colocadas en vertical presentan fallos porque el metal líquido usado en la APU puede filtrarse, provocando apagones automáticos y daños.
Sony está enfrentando un problema creciente en modelos de PS5 de primera generación: el uso de metal líquido como compuesto térmico puede causar fugas internas cuando la consola está en posición vertical durante largos periodos. Este fenómeno provoca que se reduzca la eficiencia térmica de la APU, generando sobrecalentamiento y apagados automáticos para proteger el hardware. Además, es posible que se produzcan cortocircuitos o daños permanentes a la placa base.
Sony ha implementado mejoras de diseño en la PS5 Pro, añadiendo ranuras finas en la APU y en el disipador para mantener el metal líquido más estable. Además, actualizó el sistema de ventilación con ventiladores rediseñados para mejorar el flujo de aire. Así, el nuevo modelo mitiga el riesgo sin eliminar el uso de metal líquido, considerado esencial para rendimientos térmicos superiores.
Fuente: Guru3d
IBM presenta el Power11 en Hot Chips 2025: CPU de 16 núcleos a 4,3 GHz,…
AMD culpa a fabricantes de placas por el escándalo de sockets AM5 quemados. ASRock en…
Intel advierte que la entrada del gobierno de EE.UU. con un 9,9 % de acciones…
Huawei desarrolla supuestos “AI SSDs” que podrían sustituir la HBM en IA, ofreciendo más capacidad…
Paquete HD transforma todos los entornos de Baldur’s Gate 3. Texturas ambientales mejoradas con IA,…
Black Ops 7 vs Battlefield 6: ¿diversidad o nostalgia? Black Ops 7 apuesta por ser…