PlayStation 6 podría llegar con 24 GB de RAM

PlayStation 6 podría llegar con 24 GB de RAM. Según Wccftech, Digital Foundry apunta a esta capacidad para mejorar trazado de rayos y machine learning sin subir el precio.

PlayStation

¿Por qué PlayStation solo con 24 GB?

Según Wccftech, Digital Foundry estima que 24 GB de RAM serían suficientes para soportar ray tracing avanzado y modelos de machine learning, sin disparar el coste total del hardware . Si la RAM sube demasiado, el precio lo resentiría, dado que el DRAM no ha bajado de precio en años.

Se espera que la PS6 mantenga un precio competitivo, igualando o incluso mejorando la actual PS5 Pro, gracias a compras masivas de memoria y economías de escala.

Hoja de consolas de nueva generación

ConsolaRAM (estimada)Uso principal
PS5 / PS5 Pro16 GB GDDR6Juegos actuales, RT básico
PS624 GBRay tracing extremo, IA en tiempo real
PS6 Handheld (rumor)16 GBJuegos móviles, retrocompatibilidad

La PS6 podría usar las mismas bases técnicas para juego móvil, compartiendo hasta 16 GB de RAM si el handheld se lanza también.

Contexto tecnológico

Digital Foundry y TweakTown señalan que la PS5 ya roza límites en texturas y assets con sus 16 GB actuales. Subir a 24 GB permite mantener rendimiento óptimo en resolución 4K/8K, ray tracing, IA y assets más complejos, sin necesidad de llegar a los 32 GB, lo que elevaría demasiado el coste .

Beneficios para desarrolladores y gamers

  • Más memoria = menos cuellos de botella en texturas grandes y cálculos IA.
  • Soporte para ray tracing realista en escenas complejas.
  • Compatibilidad unificada entre PS6 y versión portátil (16 GB) con ajustes por hardware compartido.

Dudas y futuros pasos de PlayStation

  • Algunos analistas mantuvieron que no bastaría con doble RAM, sugiriendo que mejoras de software podrían suplir un salto tan grande .
  • Rumores apuntan también a que una versión handheld funcionaría con 16 GB de RAM y caché adicional para equilibrios técnicos .

Conclusión

La inclusión de 24 GB de RAM en PS6 es una estrategia equilibrada entre rendimiento y coste. Permitiría a Sony ofrecer capacidades avanzadas en RT e IA sin encarecer la consola. Si la tendencia se confirma, veremos una consola preparada para 4 K/8 K y mundos más ricos visualmente, mientras la versión portátil se mantiene más ligera con 16 GB.

Ya veremos si Sony presenta una confirmación oficial y cómo reformula la memoria y la caché en su futura generación.

Fuente: Wccftech


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