Nvidia y Microsoft compiten por ser la empresa de $4 billones. Ambas compañÃas lideran la carrera por alcanzar una capitalización récord, impulsadas por la inteligencia artificial, aunque con factores distintos que podrÃan pausar este ascenso.
Nvidia y Microsoft se disputan el tÃtulo de primera empresa del mundo en superar los $4 billones de capitalización bursátil. Nvidia ha adelantado a Microsoft recientemente al alcanzar $3.92 billones, impulsada por la alta demanda de chips de IA. Microsoft, por su parte, ostenta alrededor de $3.70 billones .
Wedbush pronostica que ambas alcanzarán los $4 billones durante este verano de 2025, y eventualmente podrÃan aspirar a un extraordinario hito de $5 billones en los próximos 18 meses.
Wedbush considera que NVIDIA podrÃa llegar a los $4 billones primero, gracias a su liderazgo claro en hardware de IA. Sin embargo, Morgan Stanley destaca el potencial de crecimiento de Microsoft si consigue transformar Azure en una plataforma dominante en la era de la IA generativa .
La batalla por los $4 billones refleja cómo Nvidia y Microsoft se han convertido en los grandes protagonistas de la era de la inteligencia artificial, aunque con roles diferentes: una como lÃder tecnológico y la otra como integrador masivo de soluciones. El desenlace dependerá del ritmo en que Nvidia mantenga su posición frente a su competencia y de si Microsoft consigue que la adopción de IA supere la fase de adopción inicial para justificarse en sus cuentas, manteniendo su valoración justificada.
Fuente: Yahoo! Finance
Juegos recomendados para el finde del 3 de octubre 2025. Descubre las mejores propuestas de…
EA comprado por 55 mil millones: las IPs de videojuegos brillan. El fondo soberano saudÃ…
Xbox renueva Game Pass: nuevos planes y subida de precio. Essential, Premium y Ultimate llegan…
Oblivion Remastered muestra vacÃo tras su copia fÃsica. Una edición que muchos llaman “código en…
Kojima y Refn: ¿Son los videojuegos el nuevo cine? En Satellites, ambos analizan pantallas, arte,…
Comprar consolas hoy es más caro y complicado que nunca. Subidas de precio, suscripciones, versiones…