La NVIDIA DGX Spark cuenta con 6.144 núcleos CUDA, el mismo número que la RTX 5070. NVIDIA no ha confirmado las especificaciones de su superchip GB10, pero parece que lo ha hecho de una forma muy poco habitual.
Justo antes de Computex, varias empresas que asisten a la popular feria tecnológica presumen de sus últimos logros, premios y reconocimientos recibidos de medios de comunicación y otras firmas. Los Best Choice Awards de Taitra, organizador de Computex, se consideran una broma a estas alturas, ya que suelen ir a parar a los productos menos asequibles (como la RTX 5090 o los ultra caros PC Al de MSI). Estos premios se suelen ignorar, a menos que revelen algo nuevo sobre un producto que no se haya desvelado antes.
Resulta que la página de Computex del premio DGX Spark reveló las especificaciones del GB10 Superchip. Según la descripción del producto, este superordenador compacto de NVIDIA cuenta con 6144 núcleos CUDA, exactamente el mismo número de núcleos que la GPU de sobremesa RTX 5070. Anteriormente, NVIDIA había evitado proporcionar especificaciones detalladas, compartiendo únicamente cifras estándar de Al TOPS sin velocidades de reloj, lo que hacía imposible determinar el número de núcleos.
DGX Spark, anteriormente Project DIGITS, incorpora el superchip NVIDIA GB10 Grace Blackwell, que combina la última generación de GPU Blackwell con una CPU Grace conectada a través de la tecnología de interconexión NVLink-C2C de NVIDIA en un formato reducido. La GPU Blackwell GB10 proporciona 6144 núcleos CUDA y cargas de trabajo de cálculo FP32, núcleos Tensor de 5ª generación que proporcionan hasta 1000 TOPS de rendimiento FP4 Al y núcleos RT de 4ª generación que proporcionan aceleración del trazado de rayos en tiempo real. La GPU también incluye motores NVDEC de 5ª generación y NVENC de 9ª generación, lo que incluye soporte para vídeo 4:2:2 H.264 y H.265. El sistema cuenta con 128 GB de memoria de sistema LPDDR5x coherente y unificada. DGX Spark, accesible tanto para la CPU como para la GPU, permite a los usuarios trabajar con grandes cargas de trabajo, incluidos modelos Al de hasta 200.000 millones de parámetros.
MSI EdgeExpert MS-C931, Fuente: Weibo
DGX Spark, anteriormente Project DIGITS, incorpora el superchip NVIDIA GB10 Grace Blackwell, que combina la última generación de GPU Blackwell con una CPU Grace conectada a través de la tecnología de interconexión NVLink-C2C de NVIDIA en un formato reducido. La GPU Blackwell GB10 proporciona 6144 núcleos CUDA y cargas de trabajo de cálculo FP32, núcleos Tensor de 5ª generación que proporcionan hasta 1000 TOPS1 de rendimiento FP4 Al y núcleos RT de 4ª generación que proporcionan aceleración del trazado de rayos en tiempo real. La GPU también incluye motores NVDEC de 5ª generación y NVENC de 9ª generación, lo que incluye soporte para vídeo 4:2:2 H.264 y H.265. El sistema cuenta con 128 GB de memoria de sistema LPDDR5x coherente y unificada. DGX Spark, accesible tanto para la CPU como para la GPU, permite a los usuarios trabajar con grandes cargas de trabajo, incluidos modelos Al de hasta 200.000 millones de parámetros.
Fuente: Videocardz, Computex, Golden Pig Upgrade
Juegos recomendados para el finde del 3 de octubre 2025. Descubre las mejores propuestas de…
EA comprado por 55 mil millones: las IPs de videojuegos brillan. El fondo soberano saudí…
Xbox renueva Game Pass: nuevos planes y subida de precio. Essential, Premium y Ultimate llegan…
Oblivion Remastered muestra vacío tras su copia física. Una edición que muchos llaman “código en…
Kojima y Refn: ¿Son los videojuegos el nuevo cine? En Satellites, ambos analizan pantallas, arte,…
Comprar consolas hoy es más caro y complicado que nunca. Subidas de precio, suscripciones, versiones…