Microsoft ha detenido el desarrollo de Contraband, un juego cooperativo de mundo abierto ambientado en los años 70 y desarrollado por Avalanche Studios. La decisión se enmarca en una serie de cancelaciones y despidos masivos que han afectado a Xbox en 2025.
Anunciado en la E3 de 2021, Contraband prometía ser un juego cooperativo de acción y mundo abierto ambientado en el ficticio país de Bayan, en los años 70. Desarrollado por Avalanche Studios, conocidos por Just Cause y Mad Max, el juego se presentaba como un «paraíso del contrabando» con misiones cinematográficas y mundo abierto. Utilizaba el motor Apex Engine, también empleado en Just Cause 4.
La cancelación de Contraband se produce tras una serie de despidos masivos en Xbox, que afectaron a más de 9.000 empleados en julio de 2025. Estos recortes también llevaron a la cancelación de otros proyectos como Everwild de Rare y el reinicio de Perfect Dark de The Initiative. Avalanche Studios ha confirmado que el desarrollo de Contraband ha sido detenido mientras evalúan el futuro del proyecto.
La cancelación de Contraband se suma a una serie de reestructuraciones en Xbox que han generado incertidumbre sobre su futuro. A pesar de los recortes, Microsoft continúa respaldando algunos proyectos, como el juego de Hideo Kojima, OD, aunque su desarrollo también ha sido pausado. La situación refleja una necesidad de reorientar los recursos hacia áreas estratégicas, como la inteligencia artificial generativa, en lugar de mantener proyectos con alto riesgo financiero.
Fuente: Variety
IBM presenta el Power11 en Hot Chips 2025: CPU de 16 núcleos a 4,3 GHz,…
AMD culpa a fabricantes de placas por el escándalo de sockets AM5 quemados. ASRock en…
Intel advierte que la entrada del gobierno de EE.UU. con un 9,9 % de acciones…
Huawei desarrolla supuestos “AI SSDs” que podrían sustituir la HBM en IA, ofreciendo más capacidad…
Paquete HD transforma todos los entornos de Baldur’s Gate 3. Texturas ambientales mejoradas con IA,…
Black Ops 7 vs Battlefield 6: ¿diversidad o nostalgia? Black Ops 7 apuesta por ser…