El fin del Hackintosh con macOS Tahoe (26). Apple confirma que macOS Tahoe será la última versión compatible con procesadores Intel, lo que marca el ocaso definitivo de los Hackintosh construidos con hardware no Apple.
Durante la WWDC 2025, Apple confirmó que macOS Tahoe (versión 26) será la última versión compatible con procesadores Intel, dejando completamente fuera al hardware x86 en las futuras versiones 27 y superiores. Esta decisión pone fin a casi dos décadas de proyectos Hackintosh, aquellos que permitían instalar macOS en PCs no autorizados.
Desde la transición a Apple Silicon (M‑serie), la comunidad Hackintosh ha visto una reducción continua en soporte. La evolución de macOS hacia ARM ha imposibilitado el uso de controladores y EFI para x86.
Proyectos como OpenCore Legacy Patcher, que permitían alargar la vida de equipos más antiguos, se verán obsoletos tras Tahoe.
El primer Hackintosh surgió tras la transición Intel de Apple en 2005. Desde entonces, la comunidad ha mantenido vivo el proyecto con hackeos ingeniosos y sistemas completos . Algunos seguidores ven en Tahoe un “rugido final” que celebra lo logrado antes del ocaso definitivo .
macOS Tahoe (26) representa un punto de inflexión: Apple pone fin al soporte Intel, extinguendo el ecosistema Hackintosh. Aunque la comunidad logró avances notables durante casi veinte años, el futuro se escribe con Apple Silicon. Tahoe es el último canto de este movimiento DIY, demostrando la resiliencia de los entusiastas, pero sellando el fin de una era. Si eres parte de esa comunidad, ahora es el momento de valorar si migrar a hardware Apple, virtualización o disfrutar del legado mientras dure.
Fuente: HACKADAY
Juegos recomendados para el finde del 3 de octubre 2025. Descubre las mejores propuestas de…
EA comprado por 55 mil millones: las IPs de videojuegos brillan. El fondo soberano saudí…
Xbox renueva Game Pass: nuevos planes y subida de precio. Essential, Premium y Ultimate llegan…
Oblivion Remastered muestra vacío tras su copia física. Una edición que muchos llaman “código en…
Kojima y Refn: ¿Son los videojuegos el nuevo cine? En Satellites, ambos analizan pantallas, arte,…
Comprar consolas hoy es más caro y complicado que nunca. Subidas de precio, suscripciones, versiones…