GTA 6: Héroes anónimos cartografían el mapa y fallan. Una comunidad dedicó semanas rastreando calles en Street View para identificar ubicaciones vitales, pero su búsqueda exhaustiva no dio con todo.
El Landmarks Map Project —una comunidad que empezó en los tiempos de GTA 5— se dedica a trazar el mapa de GTA 6 usando todos los recursos disponibles: trailers, capturas, arte oficial y filtraciones de 2022. Más de 20 miembros activos dentro de un grupo mucho más amplio han dedicado miles de horas a este proyecto colaborativo, según relata un miembro clave que se hace llamar lxr en GTAForums.
En un intento ambicioso, dividieron Panama City (equivalente al ficticio Port Gellhorn) en diez zonas. Asignaron a 10 personas para buscar exhaustivamente cada calle en dos de esas zonas mediante Street View. El resultado: semanas de trabajo sin resultados, un intento fallido que retrata la frustración y la tenacidad del grupo. Solo meses después, otro miembro encontró la ubicación por azar mientras exploraba otra área de Florida.
El equipo no se conforma con inspección visual: utilizan técnicas de triangulación basadas en machine learning para ubicar edificios clave a partir de puntos de cámara conocidos. El método consiste en calibrar posiciones de imágenes y modelar ubicaciones en 3D mediante algoritmos personalizados escritos en Python.
Sus mapas ya incluyen áreas urbanas detalladas como Vice City, Port Gellhorn, Ambrosia, Watson Bay, Hamlet y Key Lento. No obstante, muchas zonas rurales del mapa —como la parte norte y noreste de Leonida— siguen sin localizarse.
El proyecto destaca por su organización: cada ubicación propuesta se verifica mediante un sistema colaborativo en Discord. Los participantes incluyen especialistas como RickRick (mapas 3D), Jaxrud (modelado en Blender), martipk (mapas detallados de las Keys) o Saukko505 (canal de YouTube destacado). Hace sentir que se trata de una comunidad organizada, técnica y emocionalmente comprometida, un verdadero ejemplo de fandom en acción.
| Aspecto Manejado | Detalles clave |
|---|---|
| Equipo | Decenas de voluntarios, con más de 20 activos muy involucrados |
| Herramientas utilizadas | Street View, trailers, filtraciones, arte oficial, triangulación, Python |
| Logrado ya | Mapas detallados de las áreas urbanas principales |
| Fallos/significativa barrera | Zonas rurales sin ubicar y búsquedas exhaustivas que no dieron resultados |
| Trabajo colaborativo | Confirmación de ubicaciones mediante revisión cruzada y sistemas técnicos compartidos |
Fuente: PC Gamer
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