
Expedition 33 no fue el final: Clair Obscur ya es franquicia. El director de Expedition 33, Guillaume Broche, confirmó que este título es solo la primera historia de un universo narrativo más amplio.
Clair Obscur se expande: lo dice su creador
En una entrevista reciente, Guillaume Broche —director creativo de Clair Obscur: Expedition 33— afirmó sin rodeos que “Clair Obscur es el nombre de la franquicia. Expedition 33 es una de las historias que queremos contar dentro de ella. Lo seguro es que esto no es el final de la franquicia”. Sin embargo, aún no hay anuncios concretos sobre el próximo juego: ni su título, ni su formato, ni su fecha de lanzamiento están definidos.
¿Qué será lo siguiente? DLC, secuela o nueva historia
Broche también dejó entrever que podrían estar trabajando en contenido adicional para Expedition 33, tras haberlo descartado previamente. Su críptica frase “We may be cooking” (podríamos estar cocinando algo) sugiere que un DLC —aunque aún sin confirmación— podría estar en desarrollo.
Espíritu creativo y enfoque de franquicia
El enfoque de Sandfall apunta a diversificar sin aferrarse a Expedition 33. Broche comentó que para que la saga evolucione con autenticidad, “es esencial alejarse completamente del primer juego”, evitando repetir su fórmula para permitir narraciones nuevas y propias dentro del mismo universo.
El contexto y equipo
Desde su lanzamiento en abril de 2025, Expedition 33 ha sido aclamado por la crítica y los jugadores, alcanzando ventas millonarias y un puesto firme en las conversaciones sobre Juego del Año. A pesar del éxito, Sandfall Interactive —con base en Montpellier y formada por un equipo compacto— se mantiene fiel a su enfoque ágil y creativo.
Tabla resumen
| Tema | Detalles clave |
|---|---|
| Expansión confirmada | Clair Obscur ya es una franquicia, y Expedition 33 es la primera historia |
| Posible contenido nuevo | Un DLC sigue siendo una posibilidad, aunque no confirmada |
| Futuro narrativo | Nuevas historias, potencialmente independientes de Expedition 33 |
| Estudio y visión | Sandfall prefiere un equipo pequeño y narrativas frescas |
Fuente: GameSpot
