Categories: GamingRumor

Druckmann insinúa posible cierre de The Last of Us

Neil Druckmann insinúa un posible cierre de The Last of Us. El cocreador de la saga sugiere que podría haber un último capítulo, aunque aún sin una trama definida.

¿Se acerca el final de The Last of Us?

Hace pocos días, GamingBible compartió que Neil Druckmann —cocreador de la saga— avivó la esperanza de los fans al insinuar que podría existir un capítulo final para The Last of Us. Aunque la franquicia aún no está en activo desarrollo, Druckmann menciona que aún queda historia por contar.

Entre el “quizás” y el “no apuestes por ello”

A inicios de 2025, en una entrevista con Variety, Druckmann dijo: «No apuestes a que habrá más de The Last of Us. Esto podría ser todo.» Resaltó que solo haría una nueva entrega si logran una narración tan profunda y universal como las dos anteriores.

Pero también deja una puerta abierta

Hace unos meses, en el podcast Sacred Symbols, el creador matizó sus palabras. Comentó que en el documental Grounded II: Making The Last of Us Part II ya había mencionado que finalmente había encontrado un concepto «igual de estimulante que el primero y el segundo», lo que sugiere que podría existir un capítulo más si se encuentra la historia adecuada.

En resumen, Druckmann no descarta esa posible continuación, siempre y cuando el proyecto esté a la altura de lo que representa la saga.

Tabla resumida

PreguntaRespuesta
¿The Last of Us Part III está en desarrollo?No oficialmente, aún sin desarrollo activo confirmado.
¿Volverá la saga?Solo si existe una historia digna, según Druckmann.
¿Hay concepto?Sí, Druckmann habló de tener un “concepto” para una continuación potencial.

Reseña general

El mensaje es ambivalente. Mientras que en marzo de 2025 Druckmann sugería que Part II podría ser el cierre de la saga, en una declaración anterior había admitido tener un concepto para un tercer juego que podría conectar emocionalmente con las entregas anteriores. Esta ambivalencia mantiene viva la posibilidad, aunque sin confirmar.

Fuente: GamingBible


Robert Mihaly Ozsvath

Escribo artículos en la web. Me he pasado la vida jugando a videojuegos y la curiosidad me ha lanzado al mundo de la tecnología, electrónica y ahora me he metido en el mundo de la impresión 3D. Por ultimo gasto mucho tiempo en aprender mecánica y claramente estoy interesado en motos y coches. Trabajo actualmente como Ingeniero de Redes para Audi.

Share
Published by
Robert Mihaly Ozsvath

Recent Posts

IBM Power11: más velocidad, 2.5D y aceleración de IA

IBM presenta el Power11 en Hot Chips 2025: CPU de 16 núcleos a 4,3 GHz,…

7 horas ago

AMD culpa a fabricantes por los sobrecalentamientos en AM5

AMD culpa a fabricantes de placas por el escándalo de sockets AM5 quemados. ASRock en…

7 horas ago

Intel advierte que la entrada de Trump puede salir cara

Intel advierte que la entrada del gobierno de EE.UU. con un 9,9 % de acciones…

10 horas ago

Huawei trabaja en SSDs de IA que podrían reemplazar la HBM

Huawei desarrolla supuestos “AI SSDs” que podrían sustituir la HBM en IA, ofreciendo más capacidad…

11 horas ago

Paquete HD transforma entornos de Baldur’s Gate 3

Paquete HD transforma todos los entornos de Baldur’s Gate 3. Texturas ambientales mejoradas con IA,…

18 horas ago

Black Ops 7 vs Battlefield 6: ¿diversidad-nostalgia?

Black Ops 7 vs Battlefield 6: ¿diversidad o nostalgia? Black Ops 7 apuesta por ser…

18 horas ago