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Don’t Starve desembarca al tablero con campaña

Don’t Starve desembarca al tablero con campaña en Kickstarter. La adaptación oficial en forma de juego de mesa será lanzada por Glass Cannon Unplugged el 30 de septiembre de 2025, con diseño cooperativo, ambientación fiel y colaboraciones directas con Klei Entertainment.

Todo lo que sabemos sobre Don’t Starve: The Board Game

Lanzamiento en Kickstarter

La campaña de Don’t Starve: The Board Game dará inicio el 30 de septiembre de 2025. El proyecto está liderado por Glass Cannon Unplugged, en colaboración con Klei Entertainment, con el objetivo de llevar la experiencia del videojuego al formato físico.
Durante las primeras 72 horas, los patrocinadores recibirán de regalo al personaje Wolfgang y su contenido correspondiente.

Concepto y mecánicas

El juego permitirá entre 1 y 4 jugadores cooperando en el mundo de The Constant, el universo oscuro e impredecible de Don’t Starve.
Se incluye una campaña que guarda progresos entre partidas, pero también habrá modos de escenarios independientes.
El tablero se construye explorando biomas mediante cartas que forman un mapa modular con rejilla hexagonal.
Cada jugador controla salud, hambre y cordura, y puede fabricar herramientas y enfrentarse a monstruos.
El diseño es modular: habrá mejoras de componentes, expansiones y metas desbloqueables (stretch goals) si el financiamiento avanza lo suficiente.

Estado del proyecto y público objetivo

  • Fecha estimada de lanzamiento: cuarto trimestre de 2025.
  • Idiomas disponibles: inglés, alemán, francés, polaco, español, italiano, checo.
  • Duración por sesión: entre 45 y 120 minutos, dependiendo del escenario y número de jugadores.

Tabla resumen

ElementoDetalles clave
KickstarterCampaña inicia 30 de septiembre de 2025
JugadoresCooperativo para 1-4 jugadores
Mecánicas principalesExploración modular, supervivencia, crafting, campaña
ProgresiónGuardado entre partidas + escenarios independientes
Recompensas Early BirdWolfgang gratis si apoyas en las primeras 72 horas
IdiomasInglés, español, francés, alemán, polaco, italiano, checo
Estrategia de expansiónComponentes mejorados, metas desbloqueables

Fuente: WARGAMER


Robert Mihaly Ozsvath

Escribo artículos en la web. Me he pasado la vida jugando a videojuegos y la curiosidad me ha lanzado al mundo de la tecnología, electrónica y ahora me he metido en el mundo de la impresión 3D. Por ultimo gasto mucho tiempo en aprender mecánica y claramente estoy interesado en motos y coches. Trabajo actualmente como Ingeniero de Redes para Audi.

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