Call of Duty WWII desaparece de Game Pass por hackeo. Activision retiró el juego de PC en Microsoft Store y Game Pass tras detectarse una grave vulnerabilidad de ejecución remota de código (RCE) que permitió a hackers tomar control de PCs de jugadores.

Activision ha eliminado Call of Duty: WWII de la Microsoft Store y Game Pass para PC tras descubrir una seria vulnerabilidad de ejecución remota de código (RCE) que permitía a hackers infiltrarse en los ordenadores de jugadores mientras competían, coinciden fuentes como The Verge y TechCrunch.
¿Qué está pasando?
- La versión PC del shooter de 2017 llegó a Game Pass a finales de junio y, solo unos días después, comenzaron los ataques: hackers tomaban control total de la PC de los usuarios, provocando aplicaciones Notepad emergentes, apagados forzados y cambios en el fondo de pantalla, incluso mostrando imágenes ofensivas.
- Este exploit se activa por el uso de redes peer-to-peer (P2P) del juego, vulnerables frente a código malicioso enviado por otros jugadores.
Impacto y gravedad
- La amenaza es real: es posible instalar malware, ransomware o robar datos, aunque por ahora los ataques parecen más enfocados a molestar que a robo de información .
- Solo la versión de PC de Game Pass está afectada: las versiones de Steam, Xbox y PlayStation continúan funcionando con normalidad.
Reacción de Activision
- Activision paso el juego a offline mientras investiga el problema, sin ofrecer más detalles por ahora.
- Fuentes de TechCrunch confirman que hay una vulnerabilidad no parcheada en esta edición PC, ausente en la versión de Steam .
- Aunque el exploit ha sido detectado, no se sabe cuándo se lanzará un parche; se insta a la precaución y a evitar jugar en Game Pass hasta nuevo aviso .
Recomendaciones para jugadores
- Evita la versión de PC de Game Pass por el riesgo de hacking RCE.
- Si eres jugador, mejor usa Steam, consola o espera a que se lance un parche.
- Mantén activas soluciones de seguridad (antimalware) y revisa las cuentas por cambios inusuales.