Battlefield 6 renuncia al ray tracing para priorizar fluidez. El director técnico confirma que ni estará en el lanzamiento ni en el futuro cercano: el objetivo es rendimiento estable para todos.
Christian Buhl, director técnico de Ripple Effect (parte de Battlefield Studios), fue claro: Battlefield 6 no incorporará ray tracing en su lanzamiento, ni tiene planes de implementarlo «en un futuro cercano». La decisión fue tomada desde las primeras etapas del desarrollo para asegurar que el juego funcione de forma óptima con los ajustes predeterminados y sin depender de hardware de alta gama.
El estudio prioriza la estabilidad y compatibilidad con una amplia variedad de sistemas. Ray tracing, aunque visualmente llamativo, exige mucho a la GPU y reducirÃa la fluidez—crÃtica en un juego competitivo como Battlefield. En su lugar, han optimizado cuidadosamente los mapas y activos del juego, y ofrecen más de 600 opciones gráficas y de accesibilidad para que cada jugador ajuste la experiencia según su hardware.
Este enfoque se traduce en requisitos de PC más accesibles. Incluso con una GPU como la RTX 3060 Ti, se puede alcanzar 60 fps sin necesitar tecnologÃas de upscaling como DLSS o similares.
Aspecto | Detalles clave |
---|---|
Ausencia de ray tracing | Confirmada para el lanzamiento y sin planes de integrarla pronto |
Prioridad estratégica | Rendimiento y fluidez que beneficien a una base amplia de jugadores |
Herramientas disponibles | Más de 600 ajustes para adaptar gráficos y jugabilidad al hardware disponible |
Requisito recomendado | RTX 3060 Ti para 60 fps sin efectos avanzados |
Fuente: VideoCardZ
Samsung empieza a lanzar One UI 8 estable: arranca en los Galaxy S25 y llegará…
AMD lanza el Ryzen 5 5600F para mantener vivo AM4: Zen 3, 6/12 hilos, 65W,…
Meta crea un super PAC en California para la IA: invertirá decenas de millones para…
Nothing Phone: dispositivos nativos de IA para 2026. La marca prepara un OS centrado en…
Spotify Free ya puedes reproducir cualquier canción. El plan gratis añade Pick & Play, Search…
AV2 sucesor de AV1 llega a final de año. AOMedia promete mejor compresión, funciones para…