Categories: Gaming

Battlefield 6 renuncia al ray tracing por fluidez

Battlefield 6 renuncia al ray tracing para priorizar fluidez. El director técnico confirma que ni estará en el lanzamiento ni en el futuro cercano: el objetivo es rendimiento estable para todos.

No habrá ray tracing en Battlefield 6… por ahora ni nunca

Christian Buhl, director técnico de Ripple Effect (parte de Battlefield Studios), fue claro: Battlefield 6 no incorporará ray tracing en su lanzamiento, ni tiene planes de implementarlo «en un futuro cercano». La decisión fue tomada desde las primeras etapas del desarrollo para asegurar que el juego funcione de forma óptima con los ajustes predeterminados y sin depender de hardware de alta gama.

Rendimiento por encima de efectos visuales

El estudio prioriza la estabilidad y compatibilidad con una amplia variedad de sistemas. Ray tracing, aunque visualmente llamativo, exige mucho a la GPU y reduciría la fluidez—crítica en un juego competitivo como Battlefield. En su lugar, han optimizado cuidadosamente los mapas y activos del juego, y ofrecen más de 600 opciones gráficas y de accesibilidad para que cada jugador ajuste la experiencia según su hardware.

El jugador medio gana… y el juego también

Este enfoque se traduce en requisitos de PC más accesibles. Incluso con una GPU como la RTX 3060 Ti, se puede alcanzar 60 fps sin necesitar tecnologías de upscaling como DLSS o similares.

Tabla resumen

AspectoDetalles clave
Ausencia de ray tracingConfirmada para el lanzamiento y sin planes de integrarla pronto
Prioridad estratégicaRendimiento y fluidez que beneficien a una base amplia de jugadores
Herramientas disponiblesMás de 600 ajustes para adaptar gráficos y jugabilidad al hardware disponible
Requisito recomendadoRTX 3060 Ti para 60 fps sin efectos avanzados

Fuente: VideoCardZ


Robert Mihaly Ozsvath

Escribo artículos en la web. Me he pasado la vida jugando a videojuegos y la curiosidad me ha lanzado al mundo de la tecnología, electrónica y ahora me he metido en el mundo de la impresión 3D. Por ultimo gasto mucho tiempo en aprender mecánica y claramente estoy interesado en motos y coches. Trabajo actualmente como Ingeniero de Redes para Audi.

Recent Posts

Juegos para el finde del 3 de octubre 2025

Juegos recomendados para el finde del 3 de octubre 2025. Descubre las mejores propuestas de…

3 meses ago

EA comprado por 55 mil millones desde Arabia Saudi

EA comprado por 55 mil millones: las IPs de videojuegos brillan. El fondo soberano saudĂ­…

3 meses ago

Xbox Game Pass: nuevos planes y subida de precio

Xbox renueva Game Pass: nuevos planes y subida de precio. Essential, Premium y Ultimate llegan…

3 meses ago

Oblivion Remastered vacĂ­o tras su copia fĂ­sica

Oblivion Remastered muestra vacĂ­o tras su copia fĂ­sica. Una ediciĂłn que muchos llaman “cĂłdigo en…

3 meses ago

Kojima y Refn: ÂżSon los videojuegos el nuevo cine?

Kojima y Refn: ÂżSon los videojuegos el nuevo cine? En Satellites, ambos analizan pantallas, arte,…

3 meses ago

Comprar consolas hoy es más caro y complicado

Comprar consolas hoy es más caro y complicado que nunca. Subidas de precio, suscripciones, versiones…

3 meses ago