Categories: Gaming

Battlefield 6 renuncia al ray tracing por fluidez

Battlefield 6 renuncia al ray tracing para priorizar fluidez. El director técnico confirma que ni estará en el lanzamiento ni en el futuro cercano: el objetivo es rendimiento estable para todos.

No habrá ray tracing en Battlefield 6… por ahora ni nunca

Christian Buhl, director técnico de Ripple Effect (parte de Battlefield Studios), fue claro: Battlefield 6 no incorporará ray tracing en su lanzamiento, ni tiene planes de implementarlo «en un futuro cercano». La decisión fue tomada desde las primeras etapas del desarrollo para asegurar que el juego funcione de forma óptima con los ajustes predeterminados y sin depender de hardware de alta gama.

Rendimiento por encima de efectos visuales

El estudio prioriza la estabilidad y compatibilidad con una amplia variedad de sistemas. Ray tracing, aunque visualmente llamativo, exige mucho a la GPU y reduciría la fluidez—crítica en un juego competitivo como Battlefield. En su lugar, han optimizado cuidadosamente los mapas y activos del juego, y ofrecen más de 600 opciones gráficas y de accesibilidad para que cada jugador ajuste la experiencia según su hardware.

El jugador medio gana… y el juego también

Este enfoque se traduce en requisitos de PC más accesibles. Incluso con una GPU como la RTX 3060 Ti, se puede alcanzar 60 fps sin necesitar tecnologías de upscaling como DLSS o similares.

Tabla resumen

AspectoDetalles clave
Ausencia de ray tracingConfirmada para el lanzamiento y sin planes de integrarla pronto
Prioridad estratégicaRendimiento y fluidez que beneficien a una base amplia de jugadores
Herramientas disponiblesMás de 600 ajustes para adaptar gráficos y jugabilidad al hardware disponible
Requisito recomendadoRTX 3060 Ti para 60 fps sin efectos avanzados

Fuente: VideoCardZ


Robert Mihaly Ozsvath

Escribo artículos en la web. Me he pasado la vida jugando a videojuegos y la curiosidad me ha lanzado al mundo de la tecnología, electrónica y ahora me he metido en el mundo de la impresión 3D. Por ultimo gasto mucho tiempo en aprender mecánica y claramente estoy interesado en motos y coches. Trabajo actualmente como Ingeniero de Redes para Audi.

Recent Posts

Samsung empieza a lanzar One UI 8 estable

Samsung empieza a lanzar One UI 8 estable: arranca en los Galaxy S25 y llegará…

18 horas ago

AMD lanza el Ryzen 5 5600F para mantener vivo AM4

AMD lanza el Ryzen 5 5600F para mantener vivo AM4: Zen 3, 6/12 hilos, 65W,…

18 horas ago

Meta crea un super PAC en California para la IA

Meta crea un super PAC en California para la IA: invertirá decenas de millones para…

19 horas ago

Nothing Phone: dispositivos nativos de IA para 2026

Nothing Phone: dispositivos nativos de IA para 2026. La marca prepara un OS centrado en…

20 horas ago

Spotify Free: ya puedes reproducir cualquier canción

Spotify Free ya puedes reproducir cualquier canción. El plan gratis añade Pick & Play, Search…

2 días ago

AV2: sucesor de AV1 llega a final de año

AV2 sucesor de AV1 llega a final de año. AOMedia promete mejor compresión, funciones para…

2 días ago