Battlefield 6 renuncia al ray tracing para priorizar fluidez. El director técnico confirma que ni estará en el lanzamiento ni en el futuro cercano: el objetivo es rendimiento estable para todos.
Christian Buhl, director técnico de Ripple Effect (parte de Battlefield Studios), fue claro: Battlefield 6 no incorporará ray tracing en su lanzamiento, ni tiene planes de implementarlo «en un futuro cercano». La decisión fue tomada desde las primeras etapas del desarrollo para asegurar que el juego funcione de forma óptima con los ajustes predeterminados y sin depender de hardware de alta gama.
El estudio prioriza la estabilidad y compatibilidad con una amplia variedad de sistemas. Ray tracing, aunque visualmente llamativo, exige mucho a la GPU y reducirĂa la fluidez—crĂtica en un juego competitivo como Battlefield. En su lugar, han optimizado cuidadosamente los mapas y activos del juego, y ofrecen más de 600 opciones gráficas y de accesibilidad para que cada jugador ajuste la experiencia segĂşn su hardware.
Este enfoque se traduce en requisitos de PC más accesibles. Incluso con una GPU como la RTX 3060 Ti, se puede alcanzar 60 fps sin necesitar tecnologĂas de upscaling como DLSS o similares.
| Aspecto | Detalles clave |
|---|---|
| Ausencia de ray tracing | Confirmada para el lanzamiento y sin planes de integrarla pronto |
| Prioridad estratégica | Rendimiento y fluidez que beneficien a una base amplia de jugadores |
| Herramientas disponibles | Más de 600 ajustes para adaptar gráficos y jugabilidad al hardware disponible |
| Requisito recomendado | RTX 3060 Ti para 60 fps sin efectos avanzados |
Fuente: VideoCardZ
Juegos recomendados para el finde del 3 de octubre 2025. Descubre las mejores propuestas de…
EA comprado por 55 mil millones: las IPs de videojuegos brillan. El fondo soberano saudĂ…
Xbox renueva Game Pass: nuevos planes y subida de precio. Essential, Premium y Ultimate llegan…
Oblivion Remastered muestra vacĂo tras su copia fĂsica. Una ediciĂłn que muchos llaman “cĂłdigo en…
Kojima y Refn: ÂżSon los videojuegos el nuevo cine? En Satellites, ambos analizan pantallas, arte,…
Comprar consolas hoy es más caro y complicado que nunca. Subidas de precio, suscripciones, versiones…