
Battlefield 6 renuncia al ray tracing para priorizar fluidez. El director técnico confirma que ni estará en el lanzamiento ni en el futuro cercano: el objetivo es rendimiento estable para todos.
No habrá ray tracing en Battlefield 6… por ahora ni nunca
Christian Buhl, director técnico de Ripple Effect (parte de Battlefield Studios), fue claro: Battlefield 6 no incorporará ray tracing en su lanzamiento, ni tiene planes de implementarlo «en un futuro cercano». La decisión fue tomada desde las primeras etapas del desarrollo para asegurar que el juego funcione de forma óptima con los ajustes predeterminados y sin depender de hardware de alta gama.
Rendimiento por encima de efectos visuales
El estudio prioriza la estabilidad y compatibilidad con una amplia variedad de sistemas. Ray tracing, aunque visualmente llamativo, exige mucho a la GPU y reducirÃa la fluidez—crÃtica en un juego competitivo como Battlefield. En su lugar, han optimizado cuidadosamente los mapas y activos del juego, y ofrecen más de 600 opciones gráficas y de accesibilidad para que cada jugador ajuste la experiencia según su hardware.
El jugador medio gana… y el juego también
Este enfoque se traduce en requisitos de PC más accesibles. Incluso con una GPU como la RTX 3060 Ti, se puede alcanzar 60 fps sin necesitar tecnologÃas de upscaling como DLSS o similares.
Tabla resumen
Aspecto | Detalles clave |
---|---|
Ausencia de ray tracing | Confirmada para el lanzamiento y sin planes de integrarla pronto |
Prioridad estratégica | Rendimiento y fluidez que beneficien a una base amplia de jugadores |
Herramientas disponibles | Más de 600 ajustes para adaptar gráficos y jugabilidad al hardware disponible |
Requisito recomendado | RTX 3060 Ti para 60 fps sin efectos avanzados |
Fuente: VideoCardZ