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Battlefield 6: Javelin bloquea 330.000 trampas

“El anti-cheat Javelin ha bloqueado más de 330.000 intentos de trampas en apenas dos días durante la beta de Battlefield 6. Aun así, algunos jugadores logran usar wallhacks y el sistema, pese a avanzado, no es infalible.»

Javelin frena 330 000 trampas en solo dos días

Durante la beta abierta de Battlefield 6, el sistema anti-cheat a nivel de kernel de EA, Javelin, bloqueó más de 330 000 intentos de trampas o manipulación del sistema antitrampas en apenas dos días. A pesar de este despliegue técnico, muchos jugadores siguen detectando tramposos con wallhacks que les permiten ver a través de las paredes.

Datos concretos y colaboración comunitaria

En el primer día de beta, los jugadores reportaron unas 44 000 posibles trampas, y al día siguiente se sumaron otros 60 000 reportes. EA ya está usando esos datos junto a su equipo «Gameplay Integrity» y el grupo «Positive Play» para mejorar sus detecciones y expulsar a los sospechosos.

Secure Boot: útil, pero no una bala de plata

El equipo SPEAR de anti-cheat de EA aclaró que Secure Boot no es una solución definitiva. Aunque impide que ciertos cheats se carguen en sistemas vulnerables y facilita la detección, no basta por sí sola y los desarrolladores necesitan adaptarse constantemente ante nuevas técnicas de trampas.

Cheaters entrenados logran evadir la defensa

El desafío va más allá de software básico: algunos truchas usan hardware externo que permite ejecutar cheats sin estar presentes en la PC principal. Esto hace difícil su detección porque el software malicioso no corre localmente.

Los jugadores reclaman, pero también generan dudas legítimas

En foros como Reddit, algunos usuarios advierten que muchas detecciones podrían originarse por programas inofensivos al inicio, como AutoHotKey o Daemon Tools, que el sistema puede interpretar erróneamente como trampas.

Conclusión

El sistema Javelin ha demostrado ser un mecanismo robusto tras detener más de *330 000 trampas en apenas dos días de beta de Battlefield 6. No obstante, su legado inquieta: los tramposos siguen presentes, usando vías indirectas para burlar las defensas. Microsoft y EA insisten en que el anti-cheat es una batalla continua, no una solución definitiva. Para los jugadores, reportar sospechosos sigue siendo útil, y el lanzamiento final será una prueba clave de cuán efectiva ha sido esta tecnología en un entorno global.

Fuente: DSO Gaming


Robert Mihaly Ozsvath

Escribo artículos en la web. Me he pasado la vida jugando a videojuegos y la curiosidad me ha lanzado al mundo de la tecnología, electrónica y ahora me he metido en el mundo de la impresión 3D. Por ultimo gasto mucho tiempo en aprender mecánica y claramente estoy interesado en motos y coches. Trabajo actualmente como Ingeniero de Redes para Audi.

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