
Rec Room despide a la mitad del equipo tras mega-valoración. El estudio, valorado en 3 500 millones USD hace menos de tres años, ha reducido su plantilla a la mitad como parte de una reestructuración urgente.
Reajuste drástico tras auge millonario
Rec Room, la plataforma social de creación libre que fue valorada en 3 500 millones USD en 2021, ha anunciado el despido de aproximadamente la mitad de su plantilla, quedando con algo más de 100 empleados en total. Los cofundadores Cameron Brown y Nick Fajt calificaron esta decisión como “una de las más difíciles en la historia de Rec Room”.
¿Por qué una medida tan drástica?
Según los fundadores, el recorte responde a una necesidad empresarial urgente: la ambiciosa visión de “todos pueden crear en todas plataformas” generó sobrecarga en contenido, infraestructura y moderación, especialmente ante el escaso desempeño de las herramientas para móviles y consolas. Их recursos y enfoque ahora se centrarán en la comunidad de creadores más activa en PC y realidad virtual, y en fortalecer los «Rec Room Originals» como Paintball.
¿Ya habían despedido antes?
Sí. En marzo de 2025, Rec Room ya había recortado un 16 % de su plantilla, como parte de esfuerzos previos por optimizar gastos ante un entorno más complejo en el mercado de videojuegos.
Ayuda para el personal afectado
La compañía ha ofrecido un paquete solidario: tres meses de salario, hasta seis meses de cobertura sanitaria, asistencias personalizadas para búsqueda de empleo y la posibilidad de conservar sus equipos de trabajo .
Mirando hacia adelante: reestructuración interna
Rec Room planea reorganizarse internamente para recuperar la agilidad de una startup. Esto incluye estructuras planas, equipos pequeños y multifuncionales, recorte de gestores intermedios y reforzamiento de herramientas propias. La estrategia también prioriza renovaciones como Rooms 2.0, el desarrollo de contenidos exclusivos de alta calidad y una mejora del modelo de suscripción Rec Room Plus.
Tabla resumen
| Aspecto | Detalle clave |
|---|---|
| Empleados afectados | Cerca del 50 % del equipo, dejándolo en poco más de 100 personas |
| Valoración histórica | 3 500 millones USD en 2021 |
| Razones del ajuste | Alto coste operacional, baja eficacia en plataformas móviles y consolas |
| Medidas de apoyo | 3 meses de salario, 6 meses de salud, ayuda para empleo, retención de PCs |
| Nuevo enfoque | Apoyo a los creadores activos, Rec Room Originals, suscripciones mejoradas |
Fuente: GamesIndustry
