Un modder logra ejecutar Doom en un cargador Anker, demostrando que el clásico shooter puede correr en prácticamente cualquier dispositivo, incluso en uno pensado solo para cargar móviles.

El clásico que corre en todo
Doom es uno de los videojuegos más influyentes de la historia, y con más de 30 años a sus espaldas, sigue siendo la prueba definitiva para cualquier dispositivo. Ahora, el modder Aaron Christophel ha conseguido hacerlo funcionar en un cargador Anker Prime con pantalla integrada.
El dispositivo en cuestión no fue diseñado para jugar, sino para mostrar información adicional de carga mediante una interfaz web avanzada. Pero tras modificarlo, Christophel se las ingenió para que pudiera ejecutar el mítico FPS.
Cómo se juega a Doom en un cargador
El control, evidentemente, es muy limitado:
- Para disparar y abrir puertas, se pulsa el botón del cargador.
- Para girar a izquierda o derecha, se utiliza la rueda giratoria.
- Si se presiona mientras se rota, el personaje avanza o retrocede.
Es una forma bastante rudimentaria de controlar al Doom Slayer, pero suficiente para demostrar que el juego es perfectamente jugable.
Especificaciones técnicas del hack
El cargador modificado incluye:
- Una pantalla a color de 2,26 pulgadas con resolución de 480×200 píxeles.
- Un SoC Synwit SWM34S con apenas 8 MB de SDRAM y 16 MB de almacenamiento.
A pesar de ser un hardware muy limitado, es más potente que muchos móviles antiguos que ya pudieron ejecutar juegos completos hace más de una década.
Doom sigue siendo eterno
Este tipo de proyectos refuerzan la fama de Doom como el juego que “puede correr en cualquier cosa”. Desde calculadoras gráficas hasta frigoríficos inteligentes, pasando por test de embarazo hackeados, ahora se suma a la lista un cargador USB.
Conclusión
- Un modder ejecutó Doom en un cargador Anker Prime con pantalla integrada.
- Usa controles muy básicos mediante un botón y una rueda giratoria.
- Con apenas 8 MB de RAM, confirma que Doom sigue siendo el “benchmark universal”.