
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, afirmó que la inteligencia artificial generativa puede eliminar tareas repetitivas en la industria de los videojuegos, permitiendo a los equipos centrarse en trabajos más creativos y mejor remunerados.
La visión de Strauss Zelnick sobre la IA
En una entrevista con Business Insider, Zelnick expresó su optimismo respecto al impacto de la IA generativa en la industria del videojuego. Según él, la automatización de tareas rutinarias permitirá a los desarrolladores centrarse en aspectos más creativos y complejos de la producción.
Contraste con otras perspectivas empresariales
A diferencia de otros líderes empresariales, como Andy Jassy de Amazon, que prevén una reducción de la fuerza laboral debido a la IA, Zelnick considera que la tecnología aumentará el empleo. Destacó que históricamente, las innovaciones tecnológicas han generado más puestos de trabajo en lugar de eliminarlos.
Implicaciones para la industria del videojuego
La industria del videojuego, que se espera genere casi 190 mil millones de dólares en ingresos este año, podría beneficiarse significativamente de la IA. Zelnick anticipa que la adopción de herramientas como ChatGPT no solo mejorará la productividad, sino que también abrirá nuevas oportunidades laborales en el sector.
Fuente: BUSINESS INSIDER