
Romero Games cerró tras reunión con Microsoft y pérdida de fondos. El estudio de John y Brenda Romero tuvo un encuentro con ejecutivos de Xbox solo un día antes de que Microsoft retirara la financiación de su shooter y despidiera a más de 100 empleados.
Reunión sin aviso y retirada repentina de fondos
Romero Games se reunió con Microsoft apenas un día antes de que la compañía decidiera cancelar la financiación. La reunión no incluyó ninguna advertencia, según empleados anónimos citados por PC Gamer, Push Square y VGC:
“We had meetings with the publisher the day before this happened, there was no mention of it.”
Pese a llevar el desarrollo bien encarrilado, Microsoft retiró los fondos e implicados confirmaron que fue una decisión corporativa tomada por alto nivel, sin aviso previo .
Despidos y cierre casi total
Romero Games contaba con 42 empleados internos y contratistas adicionales, sumando un total de más de 100 personas afectadas, quienes han perdido su empleo tras la retirada de fondos .
Un ex‑empleado declaró:
“Everyone is out of a job… The title was pretty well developed at the time.”
Actualmente el estudio ha cesado sus operaciones y busca alternativas de financiación, aunque sigue cerrado.
Contexto: una avalancha en Xbox
El cierre de Romero Games es parte de una ola de despidos y cancelaciones dentro de Microsoft/Xbox, que incluyó al menos 9.000 despidos y la cancelación de proyectos como Perfect Dark, Everwild y un MMO sin anunciar.
Conclusión
Romero Games ha sido una de las víctimas más simbólicas de los recortes recientes en Microsoft. La repentina retirada de financiación, sin advertencia previa, y el cierre del estudio —cofundado por pioneros de Doom— evidencian la magnitud de la crisis que sacude la industria. Aunque los fundadores aún buscan patrocinio externo, el destino del proyecto y del equipo queda ahora en la incertidumbre.
Fuente: PCGamer