1047 Games recorta plantilla tras fallido lanzamiento. El estudio detrás de Splitgate 2 admite que su lanzamiento fue prematuro, promete revisarlo y “volver a beta”, recortando personal para centrarse en la mejora del juego.
Tras el lanzamiento de Splitgate 2 en junio, 1047 Games reconoció que se precipitaron y que el juego no estaba suficientemente pulido. Esto llevó a que el CEO Ian Proulx confirmase “he cometido muchos, muchos errores” y anunciara un paso a fase beta para rediseñarlo bien, lo que conlleva un recorte de plantilla no cuantificado y el cierre del servicio online del primer Splitgate para ahorrar costes.
El estudio anunció que Splitgate 2 será retirado de la venta mientras se realiza el rework, con relanzamiento previsto a principios de 2026. Mientras tanto, se mantendrá un soporte limitado (temporadas, correcciones), pero con un enfoque centrado en reestructurar el núcleo del juego.
Aunque no se reveló el número exacto de despidos, 1047 Games indicó que solo algunas posiciones serán eliminadas. Los cofundadores Ian Proulx y Nicholas Bagamian dejaron de recibir salario mientras se realice el rediseño, y aseguraron que el personal afectado recibirá indemnización y ayuda para recolocarse.
Entre los errores detectados:
Los fundadores admiten: «lanzamos demasiado pronto», culpándose por desarrollar «tres juegos al mismo tiempo» en lugar de un producto sólido.
1047 Games enfrenta la tormenta poslanzamiento de Splitgate 2 con medidas drásticas: recorte de plantilla, regreso a beta y relanzamiento en 2026. La autocrítica del CEO y su apuesta por mejorar el juego es un paso firme para recuperar la confianza de su comunidad. Habrá que seguir de cerca si esta estrategia de reestructuración y humildad logra reimpulsar el shooter portal.
Fuente: Game Developer
Juegos recomendados para el finde del 3 de octubre 2025. Descubre las mejores propuestas de…
EA comprado por 55 mil millones: las IPs de videojuegos brillan. El fondo soberano saudí…
Xbox renueva Game Pass: nuevos planes y subida de precio. Essential, Premium y Ultimate llegan…
Oblivion Remastered muestra vacío tras su copia física. Una edición que muchos llaman “código en…
Kojima y Refn: ¿Son los videojuegos el nuevo cine? En Satellites, ambos analizan pantallas, arte,…
Comprar consolas hoy es más caro y complicado que nunca. Subidas de precio, suscripciones, versiones…